Ayuda de navegación

Ayuda de navegación

Dudas ténicas

Para problemas exclusivamente técnicos puede utilizar el Centro de Atención a Usuarios. Para acceder a dicho centro, pinche aquí. Las consultas que no sean relacionadas con el entorno tecnológico no se atenderán en dicho Centro de Atención a Usuarios

Ayuda de navegación

La sede electrónica del Instituto Cervantes está estructurada de la manera descrita a continuación.

En la parte superior de la página, se encuentra la cabecera.

logo

Tiene las siguientes características:

  •  El logo del Insitituto Cervantes situado a la izquierda, conduce, al pinchar sobre él a la página de inicio
  •  En la parte superior derecha hay diversos enlaces que nos permiten acceder a las versiones traducidas de la sede.
  •  A continuación de dichos enlaces, el siguiente icono permite eliminar los colores para obtener una versión de la página en alto contraste

 Bajo los enlaces, se encuentra la caja del buscador. Será necesario introducir el texto a buscar y pulsar sobre el botón “Buscar”

Por debajo, en la parte izquierda se encuentra el menú superior, en el que se encuentran los siguientes enlaces:

  • Procedimientos: permite acceder al listado de procedimientos accesibles en la sede. En cada uno de ellos hay un botón “Ir al procedimiento” que nos permite acceder a la página previa de información sobre el mismo. En esta página, el botón “Acceder al procedimiento” nos permitirá iniciar un expediente asociado a ese procedimiento. Para ello es necesario disponer de un certificado reconocido y, en este punto, tendremos que hacer uso de él y nos presentará una serie de ventanas. Entre ellas una en la que se nos solicita permiso para ejecutar la aplicación instalador, en la que será necesario otorgarlo. Tras estos pasos, se nos presentará el formulario adecuado según el procedimiento, y tras rellenarlo, lo firmaremos con nuestro certificado.
  •  Mis expedientes: permite acceder a consultar el estado de tramitación de un expediente, así como a las notificaciones puestas a disposición por vía electrónica. 
  •  Ayuda a la navegación: esta página

 

En la parte derecha, se encuentra visible la fecha y hora del sistema., que es la fecha y hora oficial de la sede. Si el reloj está detenido, será necesario pulsar sobre el botón “Actualizar” para tener la certeza de que está actualizada.

Bajo la cabecera, en la parte izquierda se encuentra un menú lateral que nos permite acceder a diversas páginas de contenidos. Este menú está disponible en todas las páginas.

En la parte central de la página, nos encontramos en primer lugar con la miga de pan, o ruta de navegación, que nos permite volver a páginas anteriores pinchando sobre sus nombres.

Bajo la miga de pan, se encuentra el contenido.

En la página de inicio, y sólo en ella,  se encuentran una serie de banners que enlazan a otras webs de interés.

En la parte inferior de la página, se encuentra el pie de página, en el que nos encontramos diversos enlaces de interés, estando entre ellos el mapa web, que ofrece un esquema de la estructura de páginas de la sede.