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  • REANUDACIÓN DE PLAZOS - EMPLEO Y BECAS:

    De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, publicada en el BOE de 23 de mayo, se reanudarán con efectos 1 de junio de 2020, los plazos administrativos que estuvieran suspendidos por la declaración del estado de alarma del RD 463/2020 de 14 de marzo.

Oficinas de registro - Cl@ve

Oficinas de registro en el sistema Cl@ve

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Previamente a la utilización del sistema Cl@ve es necesario registrarse en el mismo, aportando los datos de carácter personal necesarios. Este registro puede hacerse de forma presencial, acudiendo a una de las Oficinas de Registro Cl@ve, o por internet.

Podrán actuar como Oficinas de Registro Cl@ve aquellos organismos públicos que dispongan de despliegue territorial y cumplan los requisitos técnicos necesarios establecidos. Actualmente, funcionan como Oficinas de Registro Cl@ve las siguientes oficinas:

  1. Red de Oficinas de la Agencia Española de Administración Tributaria
  2. Oficinas de Registro de "Cl@ve". Seguridad Social
  3. Red de oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal
  4. Red de oficinas de Información y Atención al Ciudadano de las Delegaciones de Gobierno:

 


Se puede obtener más información del sistema Cl@ve accediendo al Portal informativo.

Información relacionada:

Resolución de 28 de septiembre de 2015 de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por la que se establecen las condiciones para actuar como Oficina de Registro presencial del sistema Cl@ve