Solicitud de pertenencia a la red de centros de examen de titularidad pública en España del Instituto Cervantes

Solicitudes en España centros de titularidad pública

Si el centro es de titularidad pública y tiene su razón social en España, deberá:

  1.  Consultar los requisitos para ser centro de examen DELE/CCSE.
  2.  Cumplimentar el formulario electrónico para realizar la solicitud de centro de examen, habilitado en esta página, si considera que tiene los requisitos exigidos.  Por favor, rellene todos los campos ya que la información que refleje en ellos será la que se considere en la valoración de su candidatura.

El Instituto Cervantes podrá ponerse en contacto con el centro peticionario en caso de dudas sobre la información reflejada

Al terminar de cumplimentar el formulario, la solicitud debe enviarse electrónicamente; asimismo todas las gestiones relativas a la aprobación o denegación de dicha solicitud, y en su caso, la tramitación y firma de la encomienda de gestión o el correspondiente convenio, se llevarán a cabo de forma digital o electrónica.

 El Instituto Cervantes le informa de que el tiempo aproximado de valoración de solicitudes es de 6 meses, a los que se sumará el plazo de gestión de la encomienda de gestión o el correspondiente convenio y entrega de la documentación para los casos en los que la valoración dé como resultado la firma del documento que corresponda para la pertenencia a la red.

Por favor rellene su solicitud con los datos a mano, recuerde guardar un borrador para que no que expire el tiempo de sesión que es aproximadamente 10 minutos.